lunes, 24 de junio de 2013

Tienda intentando escamotear IVA

Acudimos a una tienda de electrodomésticos a comprar un calentador de gas. El precio, 252 euros del calentador + 79 euros de la instalación.

Pagamos los 252€ del calentador y nos entregan una factura de 208 euros + iva =252.

El instalador acude un par de días mas tarde, instala el equipo y pagamos los 79 euros de la instalación, y le decimos ¿nos da la factura?, nos dice que no, que la factura es cosa de la tienda. Acudo a la tienda y me dicen algo increíble... si quiero factura de la instalación me tienen que cobrar el iva.

¡acabáramos! ¿acaso pretendían cuando nos dieron el presupuesto colocarme parte de la contratación sin iva? ¿acaso el instalador es “pirata”?, en cualquier caso, no nos arriesgamos, queremos nuestra factura, si pasa algo queremos las garantías.

Pero me queda claro, que la tienda, ha querido escaquearse de sus obligaciones fiscales y mucho me temo que laborales... al margen que como consumidor, ME HAN ENGAÑADO dandonos un presupuesto al que le faltaban cargos por iva 16,59 exactamente.

Opto por comunicarle al servicio de atención al cliente de la cadena de tiendas, que es TIEN21, esta situación para pedir una explicación... no hay forma de contactar con la cadena su web no tiene mail de contacto.




Para mi esta cadena de tiendas se ha acabado, me siento engañado como consumidor, por 16,59 euros y lo mas grave, me siento engañado como ciudadano por que intentan no cumplir con el IVA.

Mi unico derecho, es el del pataleo y el contarlo, que sepan que no comparé mas en estas tiendas.

3 comentarios:

  1. bukasito54.

    a mi tambien me paso lo mismo con un AA
    Es mas corriente de lo que parece.
    Un saludo y gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  2. A mi me sorprende que la cadena no haya contactado para poner en orden a la tienda.

    ResponderEliminar
  3. La gente quiere barato y con garantias.pued muchas empresas para poder competir lo hacen asi.

    ResponderEliminar