domingo, 6 de febrero de 2011

¿Tuvo o tiene la masonería influencia en la construcción de la UE?

Existe la rumorología que desde la sombra la masonería ha estado detrás de los movimientos políticos que conformaron las comunidades europeas que fueron convergiendo hasta llegar al Tratado de la Unión Europea (1993). También se dice que un alto porcentaje de los euro parlamentarios son masones y que España fue en primera instancia rechazada pero que una conjura masónica hizo que el voto se repitiera para meternos en la UE a golpe de masonadas.

Lo curioso de esta rumorología, es que se acusa de estos teje-majenes a la masonería francesa, a la corriente adogmática, laica encarnada por el Gran Oriente de Francia . Siendo precisamente desde Francia donde procedieron la mayoría de reticencias a la entrada de España en la UE (en especial por temas agrícolas) siendo el apoyo alemán fundamental en la negociación.
mandil
Cierto es que relevantes figuras de la construcción de la UE han sido masones, un hecho que puede parecer extraño en nuestro país pero que la pertenencia a la masonería de un personaje relevante sea masón no es nada raro y es asumido por la ciudadanía con la misma naturalidad que si fuera coleccionista de sellos o aficionado a la música clásica.

También es cierto que organizaciones masónicas encabezaron una corriente de opinión para sacar los conceptos religiosos como fundamentales en los principios de la UE y lucho por una redacción laica y en consecuencia mas democrática e integradora.

Pero también es cierto que quien mas se prodigan en extender los rumores de la existencia de una supuesta mano negra de la masonería sobre la UE, son precisamente los mismos que nunca han querido ni una UE democrática y si me apuran ni una España democrática. Son los poderes de la derecha mas rancia, las voces viscerales de las ondas radiofónicas mas populares en los oyentes retrógados, las iglesias y sobre todo los euroescepticos.

A nivel local, las mismas voces achacan a la supuesta (y supongo que falsa) pertenencia del presidente Zapatero a la masonería el impulso de leyes como el matrimonio extendido a otras formas de familia, aborto, libertad religiosa, igualdad, etc.

Por ello, concluyo que no es mas que un ataque continuado, no solamente hacia nuestra muy honorable institución, si no contra cualquier avance en libertades en suelo español y europeo.

Como masón, me encantaría que nuestros debates hubieran calado en la sociedad y se inocularan a fin de lograr una sociedad mas libre, mas igualitaria y mas fraterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario