Siempre he defendido que una de las cosas que debe hacer el Partido Popular era quitarse de encima ese sector de facherio que tienen en sus filas. La idea es que pasaría así de ser un partido con caspa a un partido conservador normal como hay decenas muy dignos en toda Europa, como el UMP de Sarkozy o la CDU de Merkel.
Sin embargo debo de reconocer que, después de la reflexión que me hizo un amigo, me han entrado dudas a si seria conveniente esta evolución hacia la civilización del Partido Popular.
Vamos con la reflexión:
Mi amigo argumenta que, en efecto hay un porcentaje casposo, racista, franquista dentro del PP, pero que este esta, salvo bocachanclas y exabruptos de algunos, diluido y contenido dentro de la mayoría conservadora civilizada del partido.
Si el PP, hiciera un movimiento para aislar y sacar del partido a esta extrema derecha, se correría el peligro real de que se organizaran en un partido, y nos encontráramos con un partido en el parlamento, aunque minoritario, del tipo Frente Popular de Le Pen o el Jobbik hungaro.
Por que si de algo tiene razón mi amigo, es que votos tendrían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario