jueves, 16 de agosto de 2012

Una mala experiencia con Air Europa.

He querido dejar un tiempo para escribir este post, sobre todo para no hacerlo en caliente.

El pasado mes de junio, viajé a París con Air Europa, tuve un percance. Mi avión, así como otros aviones de Air Europa que volaban desde o hacia París iban todos con retraso, no unos minutos, sino varias horas, en mi caso concreto 5 horas.

En ningún momento, nadie de la compañía aérea apareció por el área de embarque. En ningún momento tuvimos explicaciones de nadie. Incluso tuvimos que mendigar, si repito, mendigar agua para niños que se encontraban en la terminal. Las botellas de agua estaban en una maquina automática de monedas y simplemente nadie tenia cambio, la terminal estaba vacía y el personal del aeropuerto se negaba dar opciones para conseguir unas botellas de agua (tan sencillo como proporcionarnos cambio de billetes a monedas), ni llamar a terceras personas que pudieran solucionarlo.

En una terminal desierta, sin tiendas, sin agua, sin personal, sin explicaciones, pasé 5 horas de mi vida perdidas... ¡ni siquiera teléfonos!!, los pasajeros nos prestabamos las baterías de los móviles para llamar, dado que los cargadores llevaban horas en las maletas.

Hace un mes, recibí la respuesta a mi reclamación a Air Europa de la que reproduzco un párrafo:

Asimismo le comunicamos que en todo momento nuestro personal de tierra brindó toda la asistencia posible a los pasajeros, al igual que se les ofreció cena en un restaurante

MENTIRA. Una compañía como Air Europa me miente a mi, sufridor de sus retrasos y me miente por escrito, desconozco si a los demás pasajeros les brindó asistencia, o cena en un restaurante, a mi, desde luego no.

¿Que puedo hacer como ciudadano?, en primer lugar no volver a volar con Air Europa nunca jamas, es mas, contar esta anécdota cuando surja la ocasión y dejar constancia en este blog para, si puedo, evitar que otro sufra lo que yo sufrí por una mala elección.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Apropiacion a lo "Robin Hood"

Pocas veces uno tiene como Alejando Sanz, el corazón partío.

Lo cierto es que mi corazón se alinea con los sindicalistas que han “expropiado” material alimentario básico (arroz, aceite, pasta, legumbres), para entregarlo a un banco de alimentos y que este los reparta con quien no tiene nada que comer.

Pero la razón me dice que este no es el camino, que la ley debe permanecer como referente en una sociedad y que este acto ha sido una “apropiación”.

Dos derechos fundamentales entran en conflicto, el derecho a comer y el derecho a la propiedad privada, el primero, derecho no escrito, es de facto, puesto que nadie puede pasar sin comer y ayudar al hambriento es una obligación ética, el segundo, consagrado en todos los textos jurídicos, pero ¿Que hacer cuando entran en conflicto?.

Hasta aquí la filosofía. Vamos a la practica.

La acción de este sindicato no es mas que una puesta en escena ¿Que son 10 carros de comida?, en ningún caso habrán superado la barrera entre falta y delito, el importe económico y el impacto social es paupérrimo. Han hecho un acto que sirve de movilización de conciencias.

Pero en el caso de que en efecto, la cosa sea mayor que un hurto y sea un delito, en todo caso, son los jueces quienes tienen que hablar ¿Que sentido tiene que el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya anunciado que la Policía y la Guardia Civil tienen la orden de detener a los responsables de los asaltos al Mercadona?, no es mas que un posicionamiento político, ¿de verdad el Ministro del Interior, da ordenes a la policía de todos los hurtos que se cometen en centros comerciales?, en ese caso, el Ministro hace una puesta en escena.

Y como siempre, en las puestas en escenas se ve la ideología, unos escenificando la necesidad de ayuda al desfavorecido y otro diciéndoles a las grandes fortunas que es mas importante la propiedad de su kilo de macarrones que la necesidad del obrero de dar de comer a sus hijos (si, se que es demagógico).

Plantéese esta pregunta, si fuera jurado en el juicio contra una persona que roba un paquete de arroz para dárselo a un hambriento ¿Lo condenaría o mandaría a la mierda al descerebrado que ha puesto la demanda judicial (sea ministro o no)?