viernes, 15 de abril de 2011

Empiezo a tener miedo.

Miedo, si, empiezo a ver actitudes totalitarias, reacciones de los herederos políticos de los años de dictadura, de los que nunca condenaron los oscuros años de represión en España. Lo mas grave es que somos los ciudadanos los que tenemos la culpa, recordemos, “lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”.
Los ataques a la libertad de expresión y sobre todo, cuando estos ataques son dirigidos a los que expresan ideas de libertad o, ya no voy a decir libertad, cuando expresan ideas que no están de acuerdo con la derecha conservadora o si queremos llamemosla derecha nacional-católica se están acrecentando.
Vamos a poner ejemplos:
08/03/2010: La diputación de Valencia censura una exposición fotográfica en la que aparecen 3 de los imputados en la trama Gürtel abrochándose el traje al mismo tiempo.
18/02/2011: El Gobierno de la Comunidad Valenciana cierra los repetidores de TV3, argumentando falta de licencias que ignora en 37 emisoras en las mismas circunstancias.
14/04/2011: El PP de la comunidad valenciana pide a la Junta Electoral Autonómica del País Valencià, que luego se ha elevado a la Junta Electoral Central, que impida que Televisión Española, Telecinco, Cuatro y La Sexta den noticias sobre la corrupción del PP
14/04/2011: Se prohíbe una procesión laica, convocada como una fiesta, con toda la documentación presentada y en regla en Madrid, la llamada “procesión atea”
15/04/2011: La alcaldesa de Valencia prohíbe interpretar la Muxaranga, el himno de la república y “fosses del silenci” en un homenaje de las víctimas del franquismo.
¿Son necesarios mas ejemplos?, yo creo que no.
Atenazada la libertad de expresión unida a una sociedad pasiva, convencida de que todos los políticos son iguales, que da igual a quien se vote... bueno eso la sociedad menos privilegiada, por que la mas privilegiada, la que no tiene hipoteca, la que tiene casa de campo, “domestica” y los niños en escuelas privadas, si saben que no es lo mismo a quien se vote y votan y ademas votan a los mismos y en bloque. Recordar, “la mejor argucia del diablo es hacer creer a la humanidad que el no existe.
Nuestra sociedad atenazada, es incapaz de indignarse, de rebelarse ante las presiones de los “mercados”, del capitalismo mas descarnado, ante la explotación del hombre por el hombre, ante los sueldos de miseria, la precariedad laboral, los abusos de los bancos, los dictadores grandilocuentes y los señores feudales ahora llamados alcaldes, diputados y consejeros.
No tenemos principios democráticos, valores ciudadanos, ni los tenemos ni sabemos que existen, principios y valores que fueron necesarios a lo largo de la historia y son ahora mas necesarios que nunca. No tenemos principios ni valores por que no tenemos consciencia que somos una sociedad que la soberanía es nuestra que nosotros decidimos
Se esta desmontando el estado del bienestar, donde gobierna la derecha nacional católica se esta privatizando la sanidad: ¿que mas me da si es publica o privada, a mi lo que me importa es que me atiendan?... esto se escucha en las calles cuando advertimos de la dilapidación de nuestras cotizaciones sociales. ¿Que mas me da?
Se esta desmontando la escuela publica, financiando y mejorando la privada y concertada: ¿que mas me da si la escuela es de las monjas o publica si me “recogen” al niño? Es lo que contesta la aborregada ciudadanía cuando adviertes que están manipulando la mente de sus propios hijos.
La justicia es jurisprudencia solo al alcance de los “letrados” y los que pueden pagar a estos letrados, los ciudadanos nos convertimos en plebe, en iletrados: ¡Yo no quiero nada con la justicia!, ¡Tengas pleitos aunque los ganes dice la maldición!, te dicen cuando adviertes que cada vez que le firmas un papel al banco estas engrasando la maquinaria para ser arruinado de por vida a la menor ocasión. ¿Os habéis preguntado que pasaría en un juicio de un banco que gana 10 mil millones al año contra un señor que les debe 100 euros de un plazo de una televisión y le están embargando la pensión con la que casi no paga el alquiler, con un jurado de ciudadanos?... seguro que el banco no le embargaría... con la jurisprudencia, con la maquinaria sojuzgadora del pueblo.. ya sabemos lo que pasa.
Los medios energéticos en manos de empresas privadas, ¿recordáis la privatización para bajar los precios?, la energía, lo que mueve la sociedad en manos privadas ¿Estamos locos?.
Mientras tanto, la libertad de expresión, la única opción que nos queda para decir que otra sociedad es posible, atenazada, amenazada, tanto por gobernantes nacional-católicos como por entidades creadas ad-hoc para amedrentar al ciudadano, políticos, jueces y entidades con demandas judiciales, manifestaciones, presiones para hacerse oír y aparentar unas manos muy limpias.
Tengo miedo, de verdad, miedo a que esto vaya a mas que va a ir, pronto voy a ver como se persigue a “radicales” a “subversivos” a todo aquel que no asuma el pensamiento único populista. Tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario