miércoles, 26 de junio de 2013

Una explicación a la polémica de la nota de las becas de Wert.

Un año de universidad, cuesta, por poner una cifra, 8.000 euros, de las cuales el alumno paga en concepto de matricula, pongamos 1.000 euros y el estado añade subvención de los 7.000 restantes. El alumno paga también libros etc.
Quitar la beca al alumno que no llegue al 6,5 implica:

  • El chaval que papá o mamá tiene dinero, sigue estudiando y le seguimos subvencionando 7.000 euros.
  • El chaval que papá o mamá no tienen dinero o en paro y el chaval no encuentra empleo al menos parcial, no puede seguir estudiando y el estado se ahorra 7.000 euros que a buen seguro irán a incrementar las becas de los que papá y mamá si tienen dinero.
Así de sencillo y simple. En la idea de algunos, los hijos de trabajadores deben ir a formación profesional, -o al andamio o al servicio-  porque son “otra clase”, ¿Como van a juntarse en la universidad el hijo del mecánico y la osea princesita hija del capital y  bienpensantes? ¡acabáramos!


No me parecen mal las notas de corte, pero las notas de corte deberían ser para discernir si sigues o no sigues, no debería ser, sigues si papá tiene dinero o no sigues si papá no tiene dinero.

lunes, 24 de junio de 2013

Tienda intentando escamotear IVA

Acudimos a una tienda de electrodomésticos a comprar un calentador de gas. El precio, 252 euros del calentador + 79 euros de la instalación.

Pagamos los 252€ del calentador y nos entregan una factura de 208 euros + iva =252.

El instalador acude un par de días mas tarde, instala el equipo y pagamos los 79 euros de la instalación, y le decimos ¿nos da la factura?, nos dice que no, que la factura es cosa de la tienda. Acudo a la tienda y me dicen algo increíble... si quiero factura de la instalación me tienen que cobrar el iva.

¡acabáramos! ¿acaso pretendían cuando nos dieron el presupuesto colocarme parte de la contratación sin iva? ¿acaso el instalador es “pirata”?, en cualquier caso, no nos arriesgamos, queremos nuestra factura, si pasa algo queremos las garantías.

Pero me queda claro, que la tienda, ha querido escaquearse de sus obligaciones fiscales y mucho me temo que laborales... al margen que como consumidor, ME HAN ENGAÑADO dandonos un presupuesto al que le faltaban cargos por iva 16,59 exactamente.

Opto por comunicarle al servicio de atención al cliente de la cadena de tiendas, que es TIEN21, esta situación para pedir una explicación... no hay forma de contactar con la cadena su web no tiene mail de contacto.




Para mi esta cadena de tiendas se ha acabado, me siento engañado como consumidor, por 16,59 euros y lo mas grave, me siento engañado como ciudadano por que intentan no cumplir con el IVA.

Mi unico derecho, es el del pataleo y el contarlo, que sepan que no comparé mas en estas tiendas.

jueves, 20 de junio de 2013

Llamadme conspiranoico, pero algo me dice que tengo razón.


Si, me he puesto conspiranoico. La crisis empezó por un problema “bancario” y pasado el tiempo ¿Qué queda de la crisis?

Deuda pública: tras los recortes para pagar la deuda, resulta que tenemos mas deuda hemos pasado del 36% del PIB que teníamos en 2007 al 84% del PIB que tenemos actualmente.

Paro: el numero de trabajadores en España, en 2003 cuando “España iba bien”, si, si, cuando mandaba el señor ese que decía que España iba bien, era de de 17.000.000 de cotizantes… ATENCION, exactamente la misma cifra de cotizantes que en octubre de 2011, cuando todos los medios de comunicación decían que ZP era el presidente del paro (cierto que es, que en la primera legislatura subió y en la segunda bajo), pero lo que es cierto es que JAMAS ha habido tanto trabajo en España como en el año 2008.

Educación: cada año con crisis o sin crisis, en España se ha aumentado el gasto para educación… ¿hace falta que diga hasta que año?

Sanidad: cada año con crisis o sin crisis, en España se ha aumentado el gasto para Sanidad… ¿hace falta que diga hasta que año?

Ahora que los trabajadores están acojonados, ahora que ya da miedo protestar, ahora que miramos más por el sueldo que por los derechos… vaya, ahora empiezan a decir que la crisis se acaba.

Llamadme conspiranoico, pero algo me dice que tengo razón.