Acudimos a una tienda de
electrodomésticos a comprar un calentador de gas. El precio, 252
euros del calentador + 79 euros de la instalación.
Pagamos los 252€ del calentador y nos
entregan una factura de 208 euros + iva =252.
El instalador acude un par de días mas
tarde, instala el equipo y pagamos los 79 euros de la instalación, y
le decimos ¿nos da la factura?, nos dice que no, que la factura es
cosa de la tienda. Acudo a la tienda y me dicen algo increíble... si
quiero factura de la instalación me tienen que cobrar el iva.
¡acabáramos! ¿acaso pretendían
cuando nos dieron el presupuesto colocarme parte de la contratación
sin iva? ¿acaso el instalador es “pirata”?, en cualquier caso,
no nos arriesgamos, queremos nuestra factura, si pasa algo queremos
las garantías.
Pero me queda claro, que la tienda, ha
querido escaquearse de sus obligaciones fiscales y mucho me temo que
laborales... al margen que como consumidor, ME HAN ENGAÑADO dandonos
un presupuesto al que le faltaban cargos por iva 16,59 exactamente.
Opto por comunicarle al servicio de
atención al cliente de la cadena de tiendas, que es TIEN21, esta
situación para pedir una explicación... no hay forma de contactar
con la cadena su web no tiene mail de contacto.
Para mi esta cadena de tiendas se ha
acabado, me siento engañado como consumidor, por 16,59 euros y lo
mas grave, me siento engañado como ciudadano por que intentan no
cumplir con el IVA.
Mi unico derecho, es el del pataleo y
el contarlo, que sepan que no comparé mas en estas tiendas.
bukasito54.
ResponderEliminara mi tambien me paso lo mismo con un AA
Es mas corriente de lo que parece.
Un saludo y gracias por este espacio.
A mi me sorprende que la cadena no haya contactado para poner en orden a la tienda.
ResponderEliminarLa gente quiere barato y con garantias.pued muchas empresas para poder competir lo hacen asi.
ResponderEliminar