No hace falta buscar demasiados datos para saber cual es el coste de la sanidad publica en España, realmente es tan sencillo como teclear ciertas palabras clave en un buscador de Internet. El coste de la Seguridad Social en España en el año 2011 ha sido de 124,500 millones de euros y lo concerniente a sanidad es mas o menos la mitad, el resto son pensiones y otras partidas.
Para que nadie me diga que especulo, en vez de la mitad, diremos la cifra, 65,200 millones de euros.
El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan. Pablo Neruda |
Si tenemos en cuenta que el salario medio es de 22.000 euros anuales, esto hace que lo que los trabajadores pagamos para la Seguridad Social (véase desglose en post anterior) es de 8400 euros, pongamos la mitad, por el tema de pensiones, se quedarían en 4200 euros
Si tenemos en cuenta que tenemos 17 millones de trabajadores en activo nos encontramos que 4200*17 = 71400 millones de euros.
Lo cierto es que solo los trabajadores somos capaces de sostener la sanidad publica como la conocemos y digo solo los trabajadores por que no he tenido en cuenta que empresas, sociedades, impuestos a la banca y otros impuestos también se supone que pueden alimentar la sanidad publica.
Resulta que solo con lo que pagamos con nuestras nominas SOBRA DINERO para la sanidad publica y gratuita. A partir de aquí, cada cual saque sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario