miércoles, 9 de febrero de 2011

El SPAM

Como explique en mi anterior post “migración” una de las razones, quizás la fundamental, era la inmensa cantidad de spam que recibía en los comentarios a cada uno de los artículos que iba publicando. Similar problema tengo tanto en mi cuenta de correo, foro y otras formas de contacto que tengo en el otro dominio, ademas de este, que co-gestiono www.masoneria.es

En este ultimo dominio, en su foro asociado cada día, si digo cada día, tengo que verificar del orden de 20 o 30 inscripciones de foreros con extraños nombres que no son mas que fichas falsas cuyo único objetivo es publicitar un enlace web generalmente de venta de pastillas azules, timos piramidales, webs de venta de material pornográfico y las que mas me sorprenden, ofertas de chat con srtas de países del este deseándose casar con hombres de otros países.

El spam es una lacra que nos costara eliminar, quizás no sea posible, es una publicidad muy económica, tanto que los medios de su recepción los paga el receptor. Su eliminación es casi una tarea imposible, claro esta que hay medios de contenerla, pero nunca eliminarla. Los gobiernos tampoco ponen ninguna traba, ya se que técnicamente seria complejo, pero en cambio si se dedican a poner trabas a las descargas. Se obtendría el mismo resultado, ninguno, pero al menos concienciaría a los usuarios que el spam no es algo inherente a Internet si no que es obra de unos sinvergüenzas que no les incomoda molestar a decenas de miles de internautas para un beneficio propio.

Los robots de spam, ademas, se aprovechan de la buena fe de “la red”, trabajan con IP's que simulan ser el robot de google o de msn, sistemáticamente excluyo estas IP´s de las admitidas y he recuperado la friolera de 87 IP´s distintas consiguiendo que se rebaje algo la actividad de estos sinvergüenzas pero sin llegar a evitarlas. Es curioso comprobar que los países de origen de estas IP's son EEUU, en especial california, Rumanía y Rusia, algo menos china y Polonia. Curioso por que por muchas ofertas que manden de SPAM, dudo mucho ver a un españolito comprando en estos países por Internet, salvo EEUU, ademas por supuesto, todas las entradas masivas de SPAM son en ingles.

No alcanzo a comprender el sentido de estos SPAMS ¿De verdad hay alguien que compre por Internet esas pastillas azules o se crea que una hermosa eslava de 21 años quiere casarse con el?. ¿existe alguna motivación desconocida para estos mensajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario